fbpx

Ong namo guru dev namo «Conexión»

Ong namo guru dev namo «Conexión»

 

Con la forma de dos eslabones el mantra “ONG NAMO GURU DEV NAMO” nace como “EL COLGANTE DE LA CONEXIÓN».

La vibración de éste mantra te lleva a la conexión con la conciencia creativa e infinita, de la sabiduría divina universal. A través de tu guía interior conectas con la cadena dorada de maestros que nos han precedido en éste camino y con sus enseñanzas, pasándolas de maestro a discípulo, permitiéndote adquirir una excelente perspectiva y dirección.

Ong Namo Guru Dev Namo es el “Adi Mantra”, cuya traducción sería: «Me postro ante la sabiduría creadora, me postro ante el Maestro Divino.

Es una meditación que se canta o vibra al menos tres veces al principio de cada práctica o clase de Kundalini Yoga, cada vez en una sola exhalación y nos ayuda a sintonizarnos con el flujo de conocimiento y guía Divina que llevamos dentro. Crea un canal que nos hace receptivos y sensibles a los mensajes de nuestro cuerpo, mente e intuición.

Nos conecta con la “Cadena Dorada”, la línea de Maestros. No se transmite la energía necesaria para la enseñanza a través de la fuerza física, sino a través de la fuerza sutil del profesor. Cuanto te desconectas del maestro, te derrumbas como profesor. Guru Ram Das no está lejos de nosotros. Cuando nos unimos mentalmente a él viene a ayudarnos igual que haría cualquier persona de este mundo, pero con mucha más gracia . Yogui Bhajan.

MANTRA el «Yoga de la Mente»

Se puede definir el MANTRA cómo el yoga de la mente. Es una sílaba, palabra o frase en una de las lenguas más antiguas y sagradas (el sánscrito y el Gurmukhi), que eleva o modifica la consciencia a través de su sonido, ritmo, tono, e incluso la reflexología de la lengua en el paladar.

MEDITACION ONG NAMO

POSICIÓN Y MUDRA:

Siéntate con las piernas cruzadas (Utilice una silla si no puedes hacer la postura en el suelo). Aplica un ligero jalandhara banda (cerradura del cuello que se hace llevando la barbilla cerca del cuello).

Coloca ambas palmas enfrente del centro de corazón y dirigidas hacia arriba. Junta los lados de las palmas, a lo largo de los dedos meñiques, como si fueras a recibir algo en ellas. Haz gyan mudra con cada mano.

ENFOQUE:

Los ojos están cerrados y el enfoque en la punta de la nariz.

MANTRA:

Canta todo el mantra de 3 a 5 veces en una respiración. Mantén un número constante de repeticiones por respiración.
Ong namo, guruu dev namo,
Guruu dev namo, guruu devaaI

Inhala profundo y canta el mantra en voz suave y monótona.

Entona el mantra durante 11, o 31, 62 minutos o 2 h 30.

PARA FINALIZAR:

Inhala profundo y sostén la respiración. Mientras sostienes la respiración, concéntrate en tu ser y siente las sensaciones en tu cuerpo. Siente y permite que las vibraciones del mantra penetren cada célula de tu cuerpo. Inhala una segunda vez, vibra en el mantra. Inhala de nuevo, estira los brazos arriba, sacúdelos. Exhala y relájate tumbándote sobre tu espalda…

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario.