fbpx

Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung «Sanación»

Pendientes Amor Plata

Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung «Sanación»

A ti mismo y a los que te rodean

En forma de colgante el mantra «RA MA DA SA SA SEY SO HUNG» nace como «EL COLGANTE DE SANACIÓN”

¿Cómo expresar la sensación que produce la conexión con este mantra? ¡Es tan poderoso! Poder sanar, llevar luz a aquello que siento que no funciona en mí, o que me está haciendo sufrir, o poder llevarlo hacia los demás. Y ¿cómo hacerlo?

Muchas veces he oído decir que «donde llevas tu atención llevas tu energía», ¡Wahe Gurú! (expresión que leeréis más de una vez, pues es una expresión de éxtasis que utilizamos mucho los practicantes de Kundalini Yoga y que nos produce un estallido de sensaciones de alegría y expansión).

Abro un espacio sagrado y tranquilo. Un espacio dónde se pueda asentar mi silencio. Enciendo una vela y quizás también un poco de incienso. Cojo el colgante entre mis manos y lo llevo a la altura de chakra corazón. Entonces me concentro en la respiración permitiendo que sea una respiración larga, profunda. Cuando me siento preparada escribo en un papel aquello que quiero sanar en mi o en los demás (físico, emocional… de cualquier índole) y el mensaje siempre en positivo.

 En este bello ritual, introduzco el papelito enrollado por el agujero que tiene el colgarte (¡ojo! sin meterlo del todo, que luego no lo voy a poder sacar).

PROCESO RAMADASA PAPELITO

Me lo llevo a la altura del chakra del corazón, que es a la altura que intuyo que lo voy a llevar el día de hoy y me lo ato con dos fuertes nudos. ¡Ya está! Ahora durante los próximos 40 días lo voy a llevar siempre conmigo, bueno, menos para ducharme o para dormir que entonces me lo quitaré.

Él, me va a aporta el anclaje de mi mente y una clara dirección. Si o si, ¡un pensamiento mueve montañas! ¿Cómo el universo no va a escuchar mi plegaria?

Para reafirmar todo el proceso, puedo trabajar también con la meditación y el mantra. Os explico un poco para los que todavía (y digo todavía con un pequeño guiño) no estáis muy familiarizados con los mantras, las meditaciones y el Kundalini yoga.

MANTRA el «Yoga de la Mente»

Se puede definir el MANTRA cómo el yoga de la mente. Es una sílaba, palabra o frase en una de las lenguas más antiguas y sagradas (el sánscrito y el Ghurmuki), que eleva o modifica la consciencia a través de su sonido, ritmo, tono, e incluso la reflexología de la lengua en el paladar.

MEDITACIÓN RAMADASA

RA MA DA SA SA SAY SO HUNG. Es un mantra que se canta para sanarte a ti mismo o enviar sanación a cualquier persona, evento o circunstancia, que lo necesite. También se utiliza por su poder para encontrar la fuerza y el brillo personal.

POSICIÓN Y MUDRA:

Siéntate con las piernas cruzadas. Utilice una silla si no puedes hacer la postura en el suelo. Dobla los brazos y lleva los codos a los lados del cuerpo, las palmas están planas, mirando hacia arriba. Estira el dedo pulgar separándolo de los demás dedos de la mano. Esta forma ayuda a equilibrar el cerebro. Cuando el pulgar no se estira, se relaja la muñeca, las manos se mueven hacia arriba y el mudra disminuye sus efectos.

chica-meditando

LA MEDITACIÓN:

Establece el motivo de la meditación, es decir hacia quién o qué vas a dirigirla. Puede ser para ti mismo, otra persona o grupo de personas, una zona del cuerpo, alguna situación o algún lugar. Haga que la imagen en su mente sea muy clara.

ENFOQUE:

Los ojos están cerrados y el enfoque es en el tercer ojo. (Entrecejo)

MANTRA:

Inhala profundo y canta el mantra mientras exhalas. Hay una pause entre los dos Sa, pero NINGUNA respiración. Ajusta la velocidad para que puedas entonar el mantra en una sola respiración sin hacer una respiración de «trampa» en la pausa.

Entona el mantra durante 11, o 31, 62 minutos o 2 h 30.

PARA FINALIZAR:

Inhala profundo y sostén la respiración. Mientras sostienes la respiración, concéntrate en tu ser y siente las sensaciones en tu cuerpo. Siente y permite que las vibraciones del mantra penetren cada célula de tu cuerpo. Permite la sanación. Inhala una segunda vez y proyéctala de nuevo. Inhala de nuevo, estira los brazos arriba, sacúdelos. Exhala y relájate tumbándote sobre tu espalda.

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario.

Ra Ma Da Sa Blanco Oro