fbpx

Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru «Protección y Luz Guiadora»

Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru «Protección y Luz Guiadora»

 

En forma de colgante el mantra «GURU GURU WAHE GURU GURU RAM DAS GURU» nace como «EL COLGANTE DE LA PROTECCION Y LUZ GUIADORA»

Guru Ram Das, es también llamado cómo “el Señor de los Milagros”. Este mantra es capaz de guiarte a través de las situaciones y momentos más difíciles y oscuros, permitiendo que encuentres guía en tu vida. Gurú, es el maestro que te lleva de la oscuridad a la luz. Ram Das es el sirviente de Dios. Con tan solo escuchar o cantar este mantra, te acerca a la humildad de servicio. «Llama a Guru Ram Das y sana al mundo» son palabras que te invitan a pedir por la luz guiadora y gracia protectora de Guru Ram Das, trascendido tus límites con amor y elevación.

Te permite conectar con la fuerza de tu corazón, despertando a servir a los demás desde el amor, la compasión y la bondad.

¿COMO TRABAJAR CON EL COLGANTE?

Cuando quiero trabajar con toda la potencialidad del mantra «Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru» aparte de comenzar una cuarentena en meditación con el mantra, tomo el colgante. Lo voy a llevar durante los próximos cuarenta días.

Por un lado el rosetón con sus doce pétalos evoca toda la energía del 4º chakra (servicio). Por el otro lado el mantra, en forma de espiral, me da a entender que no hay principio ni fin. Puedo canalizar toda esa vibración hacia mí (colocando el mantra hacia la piel) o canalizar toda la vibración hacia los demás (colocando el mantra hacia fuera).

Me coloco el colgante realizando dos fuertes nudos, y dejo que mi  intuición me diga dónde necesito llevarlo, pues puedo colocarlo a tres alturas diferentes;

            A la altura del plexo solar, 3ºchakra (Yo puedo). Al caminar el colgante me golpea sutilmente éste punto, permitiendo que de esta manera se active el chakra y con ello sus cualidades.

             A la altura del corazón, 4ºchakra (Yo Amo). Despertando este gran canal de compasión, servicio y amor incondicional.

            Y a la altura de la garganta, 5ºchakra (Yo hablo). En mi comunicación hacia los demás, cuando tengo que expresar algo que me resulta complicado, lo llevo a esa altura con el mantra hacia fuera. Él me hace de guía y yo, soy el canal por el cual se puede expresar la verdad, mi verdad acorde a la verdad universal. Cuando necesito reflexionar en mi comunicación, para que sea más real y verdadera, el mantra me lo coloco hacia dentro… …

Para reafirmar todo el proceso, puedo trabajar también con la meditación y el mantra. Os explico un poco para los que todavía (y digo todavía con un pequeño guiño) no estáis muy familiarizados con los mantras, las meditaciones y el Kundalini yoga.

MANTRA el «Yoga de la Mente»

Se puede definir el MANTRA cómo el yoga de la mente. Es una sílaba, palabra o frase en una de las lenguas más antiguas y sagradas (el sánscrito y el Gurmukhi), que eleva o modifica la consciencia a través de su sonido, ritmo, tono, e incluso la reflexología de la lengua en el paladar.

MEDITACION GURU RAM DAS

POSICIÓN Y MUDRA:

Siéntate con las piernas cruzadas. Utilice una silla si no puedes hacer la postura en el suelo. Coloca la palma derecha sobre el chakra del corazón (un poco más arriba del espacio entre los pechos) y la palma izquierda sobre la derecha.

 

LA MEDITACIÓN:

Sonría y a medida que lo cantas,  siente el mantra vibrando en el chakra del corazón. Es un mantra para el chakra del corazón.

ENFOQUE:

Los ojos están cerrados y el enfoque es en el tercer ojo. (Entrecejo)

MANTRA:

Inhala profundo y canta el mantra en voz suave y monótona.

Entona el mantra durante 11, o 31, 62 minutos o 2 h 30.

PARA FINALIZAR:

Inhala profundo y sostén la respiración. Mientras sostienes la respiración, concéntrate en tu ser y siente las sensaciones en tu cuerpo. Siente y permite que las vibraciones del mantra penetren cada célula de tu cuerpo. Inhala una segunda vez, vibra en el mantra. Inhala de nuevo, estira los brazos arriba, sacúdelos. Exhala y relájate tumbándote sobre tu espalda…

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario.